Saltar al contenido
Sonidohifi

Bang & Olufsen BeoSound A1 (2nd Gen) es el «primero» altavoz Bluetooth con Alexa

febrero 15, 2021

El primer altavoz portátil (y compacto) Bang & Olufsen Beoplay A1 Bluetooth se lanzó en 2016. Era un altavoz portátil al estilo JBL Clip 3 pero con materiales y acabados de primera calidad y con un precio poco competitivo (250 € por lanzamiento )).


Hoy la empresa danesa especializada en la producción de dispositivos de audio de alta fidelidad ha formalizado la segunda generación, ahora llamada BeoSound A1. Esta incluye varias actualizaciones, pero la más importante es definitivamente la integración completa de Alexa.

Bang & Olufsen BeoSound A1 (2ª generación) no es el primer altavoz sólo Bluetooth compatible con Alexa, pero es el primero que permite su funcionamiento sin la ayuda de botones: en pocas palabras simula la misma experiencia de uso de un Echo clásico Punto.

Este mini altavoz Bluetooth por razones obvias no se puede conectar a la Wi-Fi doméstica, por lo que es intrínseco que sea así dentro del alcance de un teléfono inteligente o tableta conectado a la red doméstica (para controlar varios dispositivos inteligentes) o 4G (para uso autónomo). La empresa también habla de 3 micrófonos capaces de coger la voz hasta 5 metros de distancia.

BeoSound A1 está CERTIFICADO para IP67

BeoSound A1 (2ª generación) no cambia mucho con respecto al diseño, pero ahora sí más ligero y los diversos botones encuentran espacio cerca de la correa de cuero. El indicador de estado LED se ha situado en la parrilla superior, mucho más visible que la generación anterior.

Beoplay A1 era caro, pero garantizaba la máxima calidad de audio teniendo en cuenta su tamaño y, según los informes de Bang & Olufsen, se ha mejorado aún más gracias al nuevo woofer de 3,5 pulgadas, el tweeter de 0, 75 pulgadas y el par de amplificadores de 30 W con filtro DSP. También admite los últimos códecs Bluetooth de Qualcomm, APTX Adaptive.

Hablando de autonomía, a 70 dB pasa de 4 a 18 horas mientras que en 55 dB de 24 a 48 horas. Son valores muy interesantes, y si también tenemos en cuenta la certificación IP67 sólo podemos estar seguros de llevar a la playa o un picnic (si la pandemia lo permite).

El nuevo Bang & Olufsen BeoSound A1 (2ª generación) está disponible en dos colores, negro antracita y gris niebla, al mismo precio que la primera generación, es decir, 250 €. Ya es posible comprarlo tienda online de la empresa, mientras estaba activado Amazon la ficha de producto está presente pero aún no hay disponibilidad.