Saltar al contenido
Sonido HIFI

Guía de compra Philips Fidelio S2

febrero 7, 2022
Guía de compra Philips Fidelio S2

Antes de comenzar con nuestra review sobre Philips Fidelio S2 os dejamos con una lista de los más vendidos en Amazon. Aunque obviamente sois libres de comprar esta maravilla dónde queráis. Nos parece una buena forma de ver de un vistazo rápido su precio medio.

RebajasBestseller No. 1
Philips Fidelio X3/00 Auriculares Supraaurales con Cable 3 m Desmontable (Diseño Abierto, Altavoces de 50 mm, Audio de Alta Resolución, Amplio Entorno Acústico, Comodidad Ligera) Modelo de 2020/2021
  • Los auriculares over ear son ideales para los amantes de la música. Suaves melodías de piano o rock más agresivo: con estos auriculares con audio de alta resolución disfrutarás al máximo de cada nota.
  • Los auriculares supraaurales con altavoces acústicos potente de 50 mm garantizan un sonido limpio y bajos dinámicos. Las orejeras de doble capa reducen la resonancia y las vibraciones.
  • Los auriculares over ear con cable se ajustan perfectamente a las orejas gracias a la suave banda de sujeción interior y a las almohadillas ligeras de espuma. Son ideales para largas sesiones de escucha.
Bestseller No. 2
Philips SHP9500 - Auriculares de diadema abiertos, negro
  • Los controladores de neodimio de 50 mm ofrecen un espectro completo de sonido
  • El cable de 1,5 m te da libertad de movimiento para uso en interiores
  • Cómodo cojín de diadema de doble capa, cojín transpirable para una comodidad más larga
Bestseller No. 3
PHILIPS AUDIO Fidelio B97/10 Barra de Sonido TV con Subwoofer Inalámbrico y Altavoces Sonido Envolvente Desmontables (7.1.2 Canales, 888 W, Dolby Atmos, IMAX Enhanced, DTS Play-Fi) - Modelo 2020/2021
  • La barra de sonido 7.1.2 canales llena la habitación con sonido envolvente. Coloca los altavoces extraíbles de los extremos de la barra de sonido detrás para crear un sistema de sonido envolvente.
  • Con la barra de sonido Dolby Atmos, películas sonarán realistas. la barra de sonido TV cuenta con la certificación IMAX Enhanced, ofrece una experiencia de audio que te llevará de verdad a otro mundo.
  • Con DTS Play-Fi podrás crear un audio multisala. Pide a los dispositivos con Alexa, o al altavoz compatible con el Asistente de Google, que reproduzcan música a través de la barra de sonido para TV.

Revisión de Philips Fidelio S2

Quieres saber más? Descubre nuestro ensayo completo y colorido

Con el Fidelio S2, Philips ofrece finalmente su primer par de auriculares intra-oreja dentro de su gama Fidelio. Una gama ahora conocida por sus muy buenos productos, en particular después del Fidelio L1, M1, M1BT (el modelo Bluetooth) o incluso el X1 (unos auriculares Hi-Fi realmente potentes). Quedaba, por tanto, una categoría de productos en los que la marca Fidelio aún no había hecho un gran avance, e incluso si algunos competidores (en particular el Sony XBA-4 y sus 4 armaduras equilibradas) aún se mantienen por encima del S2, son realmente eficientes.

Diseño y comodidad

Este par de auriculares no es el único disponible en la gama Fidelio y, de hecho, hay un par más barato, el Fidelio S1. Los S2 probados hoy son más bien la versión Premium, con una estructura bastante metálica donde sus hermanos pequeños utilizan más el plástico.

Aunque cualquiera de los dos no cambia dramáticamente el rendimiento, este par está especialmente bien hecho. Ofrecidos en una versión en negro y dorado, los auriculares INTRAS de Philips son realmente sobrios y de buen gusto. La parte dorada no es ni muy vistosa y aporta un toque de clase real al producto.

Philips Fidelio S2

El diseño del Fidelio S2, sin embargo, sigue siendo bastante diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la competición, con una parte posterior semiabierta, inspirada en lo que podemos encontrar en el casco Fidelio L1. A primera vista, podría pensar que con un diseño como este, hay que tener en cuenta muchas fugas de sonido, pero tenga la tranquilidad, esto no es el caso. Si el aislamiento pasivo del ruido no es excelente en comparación con un par de Bose QC20i, sin embargo, reduce significativamente el ruido en el transporte público o en la calle e impide que los vecinos del metro escuchen todas sus músicas. Apreciamos.

Para aprovechar al máximo la S2, será imprescindible colocarlos en las orejas, y no necesariamente es muy fácil durante los primeros usos. Recuerda seleccionar tus consejos si quieres no perder una buena parte de los bajos que ofrece esta pareja. Lógicamente, debería encontrar su felicidad entre los 2 pares de espuma Comply y los otros 5 pares de siliconas. Utilizando las puntas de espuma, debería eliminar cualquier dificultad para insertar correctamente los auriculares, ya que estos aumentan de tamaño una vez insertados.

Uno de los grandes puntos negativos para mí es que el cable no se puede desmontar. Esto es plano e impide la creación de nudos, pero la fricción contra la ropa puede crear rápidamente pequeños ruidos que resultan especialmente molestos a la larga. Al cable, hay un mando a distancia integrado y un micrófono que permite utilizar el Philips S2 como kit manos libres.

rendimiento sonoro

Al comenzar a adentrarse en auriculares con precios superiores a 120 €, ya no es raro encontrar marcos equilibrados dentro de los auriculares. Este tipo de dispositivo ofrece un rendimiento muy bueno y una gran precisión sonora, aunque la reproducción de graves es menos ventajosa (es por eso que los auriculares Premium utilizan diversos marcos).

A Philips, los ingenieros han optado por mantenerse en altavoces clásicos tipo neodimio de 13,5 mm perfectamente ajustados. El resultado es en gran medida al mismo nivel que los auriculares con cable y ofrece un rendimiento excepcional y un buen control de los bajos.

La firma sonora es particularmente precisa y bastante cálida, ofreciendo un sonido bien equilibrado que claramente te hace querer escuchar tus álbumes repitiéndose. Sin embargo, nada es nunca perfecto y lamentamos que el sonido no sea tan abierto y ventilado, sobre todo con su diseño semi-abierto.

Auriculares Intra Fildelio

Los agudos seguramente se pueden mejorar hasta llegar al nivel de un par de UE 700 que utilizan dos altavoces para auricular.

Sin embargo, el conjunto sigue siendo más que correcto y adecuado para todo tipo de música.

En comparación con el Philips Fidelio S1, la firma de sonido parece relativamente cercana y puede que tenga una mejor relación calidad-precio si el presupuesto es un poco ajustado.

conclusión

Los Philips Fidelio S2 son un par de auriculares intra-oreja, pero cerca de 150 dólares se enfrenta a un mercado que empieza a estar dominado por unos auriculares de alambre equilibrados. De todos modos, el rendimiento sonoro es realmente excelente y agradecemos su diseño elegante y sobrio. Tenga en cuenta que el par ya está disponible en una versión en blanco y dorado.