Saltar al contenido
Sonido HIFI

Guía de compra Philips Fidelio X1

octubre 20, 2021
Guía de compra Philips Fidelio X1

Antes de comenzar con nuestra review sobre Philips Fidelio X1 os dejamos con una lista de los más vendidos en Amazon. Aunque obviamente sois libres de comprar esta maravilla dónde queráis. Nos parece una buena forma de ver de un vistazo rápido su precio medio.

Bestseller No. 1
Almohadillas de repuesto para auriculares Philips Audio Fidelio X2HR X1/Philips Fidelio X3 con cable para auriculares Philips Audio Fidelio X2HR X1)
  • Suave y duradero: las almohadillas de repuesto están hechas de espuma y cuero de alta calidad, tan suaves como las almohadillas originales, diseño para disfrutar de música todo el día sin hinchazón ni dolor.
  • Almohadillas de repuesto para auriculares Philips Audio Fidelio X2HR X1/para auriculares Philips Fidelio X3 con cable, almohadillas de repuesto de espuma viscoelástica.
  • Pérdida de calidad de sonido: el cojín de espuma viscoelástica bloquea la entrada del sonido exterior.
RebajasBestseller No. 2
Sennheiser HD 600 - Auriculares de diadema abiertos, negro
  • Diseño sofisticado con un elegante acabado en negro y gris
  • De calidad, están recubiertos de una malla metálica abierta para un sonido muy transparente
  • Los sistemas de magnetos, minimizan la distorsión para acerarse lo máximo posible a la reproducción de la grabación original
Bestseller No. 3
XBERSTAR Audio Fidelio X2HR X1 - Almohadillas de repuesto para auriculares compatibles con Philips Audio Fidelio X2HR X1 (piel de proteína)
  • Compatibilidad: estas almohadillas solo son compatibles con auriculares Philips Audio Fidelio X2HR X1
  • Alta elasticidad, hecho de cuero duradero y suave, terciopelo y material de esponja.
  • La espuma de oreja mejorará el rendimiento de graves de tus auriculares.

Revisión de Philips Fidelio X1

Desea saber más? Descubre nuestro ensayo completo y colorido

El X1 es el par de gama alta de la línea Fidelio de Philips, ya reconocido por ofrecer productos con un sonido más que adecuado. A diferencia de los modelos Philips Fidelio L1 y Philips Fidelio M1, este modelo es un auricular circumural abierto, destinado a aquellos que buscan equipos destinados principalmente al uso doméstico y no nómadas como sus dos hermanos pequeños.

Este tipo de auriculares abiertos suelen ofrecer la mejor calidad de audio, con un sonido bien ventilado y de calidad rara, y Philips se lanza aquí en un terreno dominado por grandes jugadores del mundo del audio. En competencia directa con un Sennheiser HD 650 por ejemplo, el X1 es una buena sorpresa y Philips ofrece aquí un producto excelente para completar una gama ahora completa.

Philips Fidelio X1

Diseño y confort

En general, los auriculares abiertos no son especialmente conocidos por ser especialmente diseñados, lo que es comprensible dado su propósito principal: quedarse en casa. Si el aspecto de este X1 es claramente diferente de lo que se puede encontrar en los modelos nómadas M1 y L1, sin embargo, es muy agradable. Me gusta mucho este lado retro ligero con estos grandes auriculares de terciopelo y su diadema cubierta de cuero real. Es evidente que el modelo Philips es mucho más bonito que un HD 650 o un Shure SRH1440 y nadie se quejará. Todo parece muy sólido y robusto, con materiales de calidad que deberían permitir que el X1 perdure en el tiempo.

En cuanto a la comodidad, lo más importante es el relleno de los auriculares y el de la diadema interna (la parte que apoya su cabeza). Estos dos elementos influyen directamente en la comodidad de un producto y marcarán la diferencia entre un casco olvidado y uno que no podrá llevar durante más de 30 minutos.

El Philips Fidelio X1 supera la prueba con fuerza, incluyendo una diadema de dos partes. El primero de cuero que garantiza el apoyo general del casco y el segundo abajo, más ancho y acolchado, que distribuye el peso del casco por la anchura de la cabeza. Se ajusta automáticamente a la forma de la cabeza y es un auténtico placer a la práctica.

Los auriculares no quedan fuera, con un acolchado generoso cubierto con un terciopelo negro muy cómodo. Tenga cuidado, sin embargo, los días soleados, puede hacer calor rápidamente. Dicho esto, en realidad no debería sufrir sudor con este casco, sobre todo gracias a su diseño abierto.

De hecho, el X1 está diseñado para utilizarlo en casa y utilizarlo fuera mostrará rápidamente el porqué. Las cuadrículas metálicas presentes los dos auriculares permiten entrar y salir fácilmente de sonido y, por tanto, sólo aíslan muy poco.

Accesorios y cables

Aunque la mayoría de los fabricantes suelen ofrecer un conjunto completo de accesorios y cables con sus auriculares o auriculares, Philips es un poco avaro. Imaginemos que por su uso, Philips cree que son opcionales.

Ninguna caja de transporte en la caja, pero sólo un adaptador de jack de 6,3 mm a 3,5 mm. Viouslybviament, como a menudo con este tipo de producto, el cable principal es de 6,3 mm que se puede conectar simplemente en su sistema de alta fidelidad, por ejemplo. Este es resistente y debería aguantar la longitud. Su longitud es precisamente de unos 3 metros, lo que en general es suficiente para usarlo en casa.

Auriculares de alta fidelidad Fidelio

Calidad del sonido

Dentro del Philips Fidelio X1, hay altavoces de neodimio de 50 mm. Por lo tanto, modelos particularmente amplios son mayores que los 40 mm de un Sennheiser HD 700 pero todavía no tienen el tamaño de los controladores de 56 mm del Sennheiser HD 800 (un auténtico monstruo).

Pero el tamaño de los altavoces no lo es todo y algunos producen un rendimiento decepcionante incluso en integrarlos. Afortunadamente, es mucho el caso de los auriculares de alta definición Philips X1 y es un placer disfrutar del sonido abierto y aireado que ofrece.

Las respuestas a las diferentes frecuencias son realmente muy buenas, ofreciendo un sonido particularmente natural, con graves profundos, pero lejos de exagerarse. Bajo muy bien equilibrado y posicionado que permite escuchar un auténtico placer, raro que puedas disfrutar tanto en unos auriculares abiertos. En comparación con el L1, el sonido es mejor proporcionado y se puede sentir rápidamente cuando la escuchéis.

Los medios son igual de eficaces, muy consistentes y ofrecen voces cercanas a la perfección. Tampoco hay mucho que decir sobre las máximas, limpias y detalladas, pero que nunca hacen daño a los oídos.

Lo diría de todos modos, pero si desea optar por unos auriculares abiertos como el X1, acuérdate siempre de utilizar sonidos con una compresión muy baja para evitar el máximo de pérdidas y aprovechar al máximo el potencial de este producto.

conclusión

El Philips Fidelio X1 es claramente uno de los mejores auriculares abiertos del mercado actual. Con un diseño elegante y elegante, un confort formidable y un sonido muy bueno, sólo lo podemos recomendar. Ofrecido a 299 €, si tiene el presupuesto, puede hacerlo con los ojos cerrados y con los auriculares sedentarios al nivel, Philips demuestra que también lo puede hacer.