Saltar al contenido
Sonido HIFI

Guía de compra Audio-Technica ATH-MSR7NC

octubre 20, 2021
Guía de compra Audio-Technica ATH-MSR7NC

Antes de comenzar con nuestra review sobre Audio-Technica ATH-MSR7NC os dejamos con una lista de los más vendidos en Amazon. Aunque obviamente sois libres de comprar esta maravilla dónde queráis. Nos parece una buena forma de ver de un vistazo rápido su precio medio.

 

AUDIO TECHNICA ATH-MSR7B Auriculares Marrón y Gris, Diadema
  • Auriculares de diadema cableado
  • Diámetro del motor 45 mm
  • Respuesta de frecuencia 5-50.000 hz

 

Revisión Audio-Technica ATH-MSR7NC

Al igual que los modelos compatibles con Bluetooth, los auriculares con reducción activa de ruido aumentan desde hace varios años. Propuesta principalmente por Bose y sus modelos QuietComfort, de los que ya no demostramos la eficacia, muchos fabricantes intentan de alguna manera seguir los pasos del fabricante estadounidense. No es una sorpresa, ya que esta función es muy agradable de utilizar, sobre todo en transporte público y entornos ruidosos.

 

Hoy es la Audio-Technica ATH-MSR7NC que prestamos nuestra atención, evolución como su nombre indica desde la muy buena MSR7 (más reseñas y mejores precios). Para este modelo, la idea del fabricante japonés no es llegar a competir con modelos como el Bose QC35, Plantronics Backbeat Pro 2 o incluso el Sennheiser PXC 550, sino ofrecer una luz estímulo la reducción pasiva ya alcanzada por las aurículas. Por lo tanto, se hace énfasis sobre todo en la calidad de la reproducción del sonido y no en la eliminación del ruido no deseado.

Disponible alrededor de 300 € a la mayoría de los minoristas, o unos 70 € más que la versión clásica, representa un buen compromiso entre comodidad, funcionalidad y rendimiento? Responda al resto de nuestro artículo después de pasar diez días a su lado.

  • Nuestra selección de los mejores auriculares activos con cancelación de ruido
  • Nuestra selección de los mejores auriculares Bluetooth

unboxing

Esta versión NC (para Cancelación de ruido) Del ATH-MSR7 ofrece en una caja con tonos bastante oscuros, que presentan los auriculares vistos de perfil con señales que recuerdan la operación de reducción de ruido activa. También se pone énfasis en la compatibilidad Hola Nada del modelo, como el Sony MDR-100ABN que os presentamos recientemente.

 

En la parte posterior y en las fachadas de la portada encontramos más detalles sobre el propio casco. Descubrimos en particular que incorpora transductores de 45 mm y una visión estallada de la construcción de sus altavoces. Las fotografías adicionales permiten tener una primera idea del aspecto de la bestia, lo que no se denota con la versión clásica del modelo.

En el interior, hay un paquete bastante completo, ya que el MSR7NC acompaña de dos cables extraíbles (uno con control remoto), un cable USB / Micro-USB para recargar la batería interna (que se utiliza para reducir el ruido), un adaptador de avión y una bolsa de transporte. A diferencia del Denon AH-GC20, también diseñado para los más nómadas, no es, sin embargo, un caso duro.

 

Diseño y ergonomía

Si ya ha tenido la oportunidad de descubrir la versión clásica de los auriculares, seguro que notará que la Audio-Technica ATH-MSR7NC tiene un diseño claramente idéntico a éste. Al fin y al cabo, ¿por qué cambiar un equipo ganador?

Por lo tanto, nos mantenemos en presencia de un modelo con un diseño sobrio y elegante, lejos de los vistosos modelos de Beats, Skullcandy y otros. Al igual que otros productos Audio-Technica, la construcción es particularmente ordenada, con materiales que rezuman calidad y acabados en general muy limpios. En cuanto al aspecto, el casco sólo está disponible en tonos negros, a diferencia del modelo clásico que también se encuentra en un color gris metal / marrón.

 

Visualmente, nada de qué quejarse. Los auriculares sobre-oreja son discretos y compactos, con pequeñas dimensiones y un peso de 305 g sin cable. No es necesariamente el casco más ligero del mercado, pero nos mantenemos en una buena media. Desde la primera adherencia, la comodidad parece que está, al igual que la calidad de construcción.

Un poco más en los detalles, hay un arco de metal relativamente clásico de tamaño estándar. Está cubierto con un revestimiento de piel sintética muy suave al tacto y tiene por su parte interna un relleno sustancial, aunque se mantenga una muesca inferior a la excelente Sony-MDR1. Sin embargo, es lo suficientemente flexible para poder soportar giros sustanciales. Aunque con respecto al arco, hay un sistema deslizante que permite ajustar el tamaño de la Audio-Technica ATH-MSR7NC. Las muescas están especialmente bien marcadas, pero también se pueden ver fácilmente gracias a pequeñas marcas. Una vez ajustados, las bisagras no deslizan nunca solas y este es un buen punto en comparación con algunos competidores.

 

En cada extremo de la diadema, un sistema de pivote ofrece a las aurículas una rotación de 90 °. Por lo tanto, es posible plegar los auriculares de manera plana para facilitar el almacenamiento y el transporte, pero también para proporcionar comodidad adicional cuando se llevan los auriculares en el cuello. En esta posición, las almohadillas se apoyan sobre las clavículas y, por tanto, el desgaste se mantiene cómodo.

Las ramas en forma de Y apoyan las aurículas. Ofrecen a este último unos cuantos grados de libertad en el eje horizontal con el fin de adaptarse mejor a la morfología de cada uno. Las carcasas de las auriculares son de aluminio y encontramos en el centro el discreto logotipo de la marca. Una pequeña borde cromo rodea los cascos y aporta un toque visualmente atractivo.

 

En el lateral de los cojinetes, hay una espuma de memoria con un recubrimiento idéntico al del aro. El relleno es importante, mientras que el espacio del oído debería ser adecuado para la mayoría de usuarios. El único inconveniente es que las orejas pueden tener tendencia a tocar la cuadrícula interna de las aurículas debido a la falta de profundidad.

 

Al borde de la aurícula izquierda, encontramos la única diferencia estética entre las versiones MSR7 y MSR7NC: la aparición de un conmutador para la opción ANC (Cancelación activa de ruido), Así como la presencia de un puerto micro-USB para recargar la batería interna de los auriculares. Al lado, un conector de 3,5 mm le permite situar uno de los dos cables suministrados con los auriculares. El modelo no tiene controles adicionales a los auriculares, en particular para gestionar el volumen del sonido. Lástima.

 

Los dos cables mini-jack tienen una longitud de 1,2 m, lo que resulta ser una medida adecuada para escuchar música en movimiento. Uno no podría ser más sencillo, mientras que el segundo tiene un mando a distancia con un botón multifunción, así como un micrófono para utilizarlo como kit manos libres. El botón único le permite gestionar la reproducción / pausa, ir de una pista a otra o incluso hacer una llamada. Los controles son compatibles con dispositivos iOS y Android, pero en ambos casos queda una gran desventaja: no es posible gestionar el volumen del sonido. Una opción bastante sorprendente para unos auriculares destinados a utilizarse en movimiento.

 

Acabamos con los accesorios adicionales, es decir, una bolsa de piel de piel bastante fina y un adaptador de avión que le permitirá disfrutar de las películas que ofrecen las compañías aéreas durante los vuelos de largo recorrido.

 

Un golpe en la cabeza, se confirman las buenas sensaciones en términos de confort. La diadema distribuye de manera eficiente el peso del casco, aunque un poco más gruesa no habría sido demasiado. Los cojines de las orejas abarcan perfectamente las orejas y, a su vez, proporcionan una comodidad más que adecuada. Es posible mantener los auriculares en las orejas durante largos períodos de tiempo sin sentir nada específicos ni una enorme sensación de calor.

Bestseller No. 1
Auriculares AUDIO-TECHNICA ATH-MSR7NC Negro con Cancelación de Ruido
  • Proporciona audio en alta resolución con tecnología de cancelación activa de ruido que no compromete la calidad del sonido
  • Nueva tecnología de cancelación activa de ruido omnidireccional 360˚ que ofrece una calidad y fiabilidad sin precedentes, ayudándole a bloquear los ruidos no deseados que se producen a su alrededor
  • Perfectos para ser utilizados en casa o en viajes
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Elzo Almohadillas de Repuesto para Auriculares Audio Technica Ath-m50xbt Ath-m50x M40x M30x M20x M10x ATH-anc9, Almohadillas Profesionales / Almohadillas para Los Oídos / Copas para Los Oídos (Negro)
  • Adecuado para, Pero no Limitado a: Audio Technica ATH M50, ATH-M50x, ATH-M30x, MSR7NC, ATH-A900X, ATH-AD900X, ATH-900, ATH-M40x, ATH-R70x, BPSH1, ATH-M40FS, ATH- PRO700, ATH-AD700x. AKG K551, K553. Shure SRH 440, SRH-840. Takstar HI 2050, Pro 80. Ultrasone HF 580. Sony MDR-ZX770BN, MDRRF985RK, MDR-V700, V900, MDR-1A, MDR-RF6500. Fostex T50RP T50, th-x00, T40rp, 20RP MK3. Monoprice 8323. Le brindará una experiencia de uso agradable.
  • Comodidad y Alta Calidad: Utilizando espuma viscoelástica de grado superior y terciopelo de alta calidad de tacto agradable para la piel para maximizar la comodidad y la durabilidad de uso. Se ahustan a la oreja brillantemente para garantizar un excelente aislamiento del ruido exterior y obtener unos graves mejorados.
  • Fácil de Instalar: Viene con las herramientas de extracción e instalación necesarias, lo que facilita mucho el procedimiento de reemplazo. Las almohadillas se alinean con los postes de montaje dentro de las orejeras de los auriculares y encajan fácilmente en su posición.

Reducción de ruido según Audio-Technica

Aunque algunas marcas intentan reducir al máximo el ruido de los alrededores, Audio-Technica ha optado por jugar un poco más a la carta de matices. Claramente, la idea aquí no es aislarse completamente del mundo exterior y encontrarse en una pequeña burbuja real para el Bose QuietComfort 35 (véase el precio), sino aprovechar al máximo el rendimiento del sonido. .

Es evidente que Audio-Technica ATH-MSR7NC no es en la práctica el candidato ideal para crear un vacío en el entorno. La impresión de una «sala sorda» que pueden proporcionar algunos modelos no está tan presente, y esto se nota especialmente cuando se activa el ANC sin reproducir música detrás. Una opción elegida según las observaciones de la marca, pero que sigue siendo importante a tener en cuenta si busca el mejor en este campo.

 

Sin embargo, no suponga que la funcionalidad no sea necesaria aquí. En uso, esta versión NC del ATH-MSR7 aporta una ventaja real en comparación con un casco clásico. Una parte de las frecuencias bajas es eficazmente suprimida por el módulo electrónico, pero sin aislar completamente el usuario. Es evidente que el ruido de fondo en un tren o un avión se reduce, pero no desaparece por nada. Lo mismo se aplica a las otras frecuencias, que generalmente permanecen audibles.

En cuanto a la autonomía, cuente alrededor de treinta horas con reducción de ruido activa antes de tener que recargar la batería durante unas cuatro horas. En general, resultados más que correctos, que permiten disfrutar de la funcionalidad durante todo un viaje al otro lado del mundo. Entonces es posible disfrutar pasivamente del casco.

 

actuación sonora

Uno de los puntos fuertes del Audio-Technica ATH-MSR7NC es su capacidad para proporcionar una experiencia de sonido similar con o sin reducción activa de ruido. Este es un activo de cara a la competencia, que puede tener la lamentable tendencia a distorsionar la representación cuando la funcionalidad está en marcha, o, al contrario, a ofrecer un rendimiento que ha sido muy revisado a la baja cuando falta autonomía.

 

En ambos modos, el MSR7NC es capaz de reproducir un sonido rico y detallado, posicionándolo como uno de los mejores en el campo de los auriculares activos de reducción de ruido. La representación es particularmente bien equilibrada, con graves presentes pero todavía muy limpios. Las partes vocales también emergen con una bella finura y siempre permanecen perfectamente inteligibles. Si tuviéramos que hacer una pequeña queja sobre la reproducción del sonido de los auriculares, sería el nivel de los agudos, que a veces es un poco excesivo, lo que puede hacer cansada la escucha prolongada para algunos usuarios.

En general, aunque tenemos un rendimiento general muy bueno, como suele ocurrir con la marca japonesa. La experiencia de Audio-Technica en el mundo de la alta fidelidad se hace patente aquí, tanto en términos de reproducción de sonido como de profundidad escénica. Todo es bueno y los usuarios cansados ​​de todos estos modelos que aumentan significativamente el espectro inferior deberían encontrar su felicidad aquí.

 

conclusión

Con la intención de imponerse cada vez más en el sector público en general, la marca japonesa nos ofrece con este nuevo modelo una respuesta eficaz a las expectativas de los usuarios de móviles. El Audio-Technica ATH-MSR7NC es, de hecho, cómodo y funcional gracias a su reducción de ruido activa y sobre todo terriblemente eficiente en términos de calidad de audio.

Si la eficiencia del módulo ANC no está al nivel de los mejores modelos del mercado, aporta un poco más significativa en comparación con la versión clásica ATH-MSR7, manteniendo la excelente reproducción sonora de este último. Basta para aceptar un aumento de más de 70 € posicionándolo al mismo precio que los modelos que integran reducción activa de ruido y conexión inalámbrica (AKG N60 NC, Parrot Zik 3, Beats Studio Wireless)? Si su criterio de elección es la calidad del sonido, probablemente!

Para decirlo de una manera sencilla, si desea aislarse os completamente del mundo exterior, vaya por QuietComfort 35. Si busca la reproducción de sonido más fiel posible, mientras disfruta de una ligera reducción del ruido circundante, la ATH- MSR7NC es un candidato ideal.