Saltar al contenido
Sonido HIFI

Guía de compra AKG K551

octubre 20, 2021
Guía de compra AKG K551

Antes de comenzar con nuestra review sobre AKG K551 os dejamos con una lista de los más vendidos en Amazon. Aunque obviamente sois libres de comprar esta maravilla dónde queráis. Nos parece una buena forma de ver de un vistazo rápido su precio medio.

Bestseller No. 1
Almohadillas de Repuesto compatibles con AKG K550 K551 K553 Auriculares
  • Fortalece el sonido de graves.
  • La espuma de la oreja mejorará el rendimiento de graves de tus auriculares. Más cómodo para tus oídos.
  • Compatible con auriculares AKG AKG K550 K551 K553.
Bestseller No. 2
Almohadillas de repuesto de Geekria para auriculares modelos AKG K701, Q701, K550 y K551
  • Compatibles con auriculares modelos AKG K701, Q701, K550 y K551
  • Cuero proteína para mayor comodidad y espuma viscoelástica para mejorar el bloqueo de sonido.
  • Dimensiones del producto: 11 x 2 cm.
Bestseller No. 3
Almohadillas de Repuesto compatibles con Cascos de AKG K550 y K551 | Negros
  • Cojinetes de repuesto compatibles con cascos AKG K550 & K551
  • Revestimiento: piel artificial forro: esponja
  • Medidas: 110x100x30mm (anchura x altura x espesor)

Prueba AKG K551

Desea saber más? Descubre nuestro ensayo completo y colorido

En los últimos años, no es extraño reunirse en la calle o transportar cada vez más gente que opta por unos auriculares destinados originalmente al uso en el estudio. Por decir, ya he pasado una persona con un Sennheiser HD 650 en el metro. Hacia dónde va el mundo?

De todos modos, parece que AKG también quiere saltar a esta brecha ofreciendo una versión más nómada de su AKG K550. Las diferencias? Un mando a distancia adicional de 3 botones al cable. Sí, eso es todo.

AKG K551

Diseño y características

En comparación con otros modelos de auriculares especialmente diseñados para uso portátil como los Bowers & Wilkins P5 o el Sennheiser Momentum, los orígenes de alta fidelidad de la AKG K551 son particularmente visibles. Reconocemos este toque en el diseño de los auriculares, con sus enormes auriculares circulares con un diseño supra-auditivo. En ponerse este par en las orejas, afirma claramente el color: sueldo audiófilos y sus auriculares no están aquí para seguir la última tendencia de la moda.

Los auriculares están disponibles en dos colores, una versión blanca con cordón azul turquesa y una versión negro y plateado con cable negro. En ambos casos, el cable es relativamente corto (aproximadamente 1 metro) y, si busca una versión más adecuada para escucharla en casa, sólo podemos dirigir a la versión K550, que es menos costosa.

La calidad de construcción de la AKG es particularmente buena y tiene un aspecto muy sólido. Los auriculares se pueden girar y plegar de forma plana, pero lamentamos la falta de una funda de transporte. Algo más que ofrecen muchos competidores y que permite proteger bien el casco dentro de una bolsa cuando se viaja. La banda de la cabeza es, por supuesto, ajustable y permite ajustar el casco para obtener el mejor aislamiento posible (y creedme, aísla bien una vez en su sitio!).

El fabricante también ha funcionado bien junto a la comodidad, las almohadillas de espuma de memoria son suaves y la diadema está suficientemente acolchada. No presiona demasiado la cabeza, pero el casco todavía ofrece una muy buena sujeción y no debe moverse. En cuanto al peso, cuente alrededor de 315 g, que es relativamente ligero para un casco de este tamaño.

Auriculares AKG K550 y K551

actuaciones

La firma sonora de la AKG K551 es bastante neutra, con un sonido muy equilibrado entre los diferentes tonos. Para conseguir estas prestaciones, encontramos los auriculares transductores de 50 mm, más anchos que muchos competidores como el Bose OE2 o el Beats Studio. En teoría, esto aporta un sonido más preciso y fiel, pero también un sentimiento escénico más abierto.

El bajo está bien transcrito, pero más bien seco, y para unos auriculares nómadas que se supone que se utilizan en otros lugares que no sean tranquilos en casa, no es necesariamente la elección correcta. Deberíamos agradecido un poco más de presencia para este lado, sin pasarnos por la borda como hacen muchos competidores (Beats, Soul, SMS Audio, me puedes escuchar?).

Por el lado de las voces, es limpio y detallado, pero donde los auriculares revelan todo lo que es excelente es en los agudos. No hay distorsión y el resultado en temas acústicos o clásicos es realmente excepcional.

Una de las peculiaridades de la firma sonora escogida para el K551 es esa sensación de un escenario muy abierto y amplio. A veces crees que tienes el casco abierto en la cabeza, con las ventajas del aislamiento pasivo.

Para simplificarlo, recomendaremos este modelo AKG si está más interesados ​​en los estilos musicales clásicos. Para los amantes del pop y del hip-hop, por qué no ve un BEYERDYNAMIC Custom One Pro?

conclusión

Con el AKG K551, el fabricante entra en el mercado de auriculares nómadas para audiófilos. Un mercado relativamente nuevo para los entusiastas del audio que quieran disfrutar de un muy buen rendimiento incluso mientras se desplazan. Sennheiser s Momentum también podría encajar en esta categoría, y probablemente lo haga mejor gracias a su diseño mucho más orientado a la movilidad que los auriculares actuales.

Sin embargo, el K551 es un auricular muy bueno, incluso si solemos utilizarlo tranquilamente en casa, en este caso probablemente iremos más hacia el K550 más asequible e igual de eficaz.

Review AKG K551

buenos puntos

el Auriculares nómadas AKG K551 tiene una construcción muy sólida y un confort excelente con sus grandes auriculares. El diseño cerrado ofrece una buena reducción de ruido pasivo y la firma del sonido está muy bien ajustada, perfecta para piezas clásicas y acústicas.

puntos negativos

Lamentamos la falta de bajos a pesar del buen aislamiento. Es evidente que los auriculares no son realmente adecuados para todos los géneros musicales. Además, no se ofrece ninguna maleta y el aro no se puede plegar, ni siquiera es tan nómada.

puntos clave

 

  • Circo-Aural
  • Altavoces de 50 mm
  • plegable plana
  • Control remoto y micro para iOS

 

En pocas palabras

El K551 es la versión nómada del modelo clásico K550 que está pensado para uso de alta fidelidad. Agradecemos especialmente su sonido abierto, pero lamentamos la falta de portabilidad y los bajos.

Nuestra calificación

9/ 10