Saltar al contenido
Sonidohifi

Auriculares in-ear vs over-ear vs in-ear vs in-ear: qué formato elegir?

febrero 13, 2021

Como sabemos, los auriculares y los auriculares tienen diferentes formatos, pero en general los podemos dividir en 4 categorías de macros: Auriculares intraauriculars, auriculares, auriculares y no auriculares.


Cada uno de ellos presenta sus propias ventajas y desventajas, que afectan activamente su adaptabilidad en determinados contextos. Desea comprar auriculares y auriculares nuevos, pero no sabe qué comprar?

En este artículo hemos comparado estas 4 categorías macro, teniendo en cuenta los 4 principales factores de toma de decisiones: comodidad, portabilidad, insonorización, representación del sonido.

confort

Para comodidad entendemos la capacidad de ofrecer una experiencia de escucha placentera físicamente que no provoca dolor con el paso del tiempo.

Incluso si la comodidad es un factor subjetivo, los auriculares over-ear son generalmente los más cómodos: Son fáciles de llevar, suelen estar bien acolchados y no aplican una tensión especial en la cabeza como los de la oreja.

Relacionado: mejores auriculares Bluetooth

máxima comodidad a los auriculares

El formato intrauricular, en cambio, aplica cierta presión directamente al conducto auditivo, lo que hace que la experiencia auditiva sea realmente incómoda en algunos casos. Por el contrario, los auriculares no intrauriculares no ejercen tensión en el conducto auditivo, lo que los hace un poco cómodos. Desgraciadamente, es difícil conseguir la máxima estabilidad (evaluar modelos con aletas).

En cuanto a los auriculares en la oreja, son fáciles de poner y son moderadamente cómodos, pero aplican cierta presión sobre las orejas para mantener la máxima estabilidad. Esto puede causar fatiga de la cabeza más rápidamente que los auriculares para sobreorella.


portabilidad

Con el término portabilidad entendemos la facilidad de transporte, intensa igual que el volumen ocupado.

claramente, los auriculares intrauriculares y los no auriculares son los más portátiles: Su tamaño muy pequeño les facilita el transporte, tanto en el bolsillo como en el bolso.

  • Relacionado: mejores auriculares Bluetooth
  • Relacionado: los mejores auriculares inalámbricos auténticos

Por otra parte, los auriculares sobre-oreja son los más voluminosos y ocupan un volumen de espacio más grande, aunque algunos modelos tienen una estructura plegable para facilitar el transporte. Lo mismo ocurre con los auriculares con auriculares, aunque generalmente son más compactos que los auriculares con auriculares.

máxima portabilidad de los auriculares

insonorización

El aislamiento acústico es la capacidad de los auriculares de aislarse os del mundo exterior bloqueando o cancelando el ruido exterior. Para esta comparación, sólo hemos considerado el aislamiento pasivo ya que la eficiencia de la tecnología de cancelación de ruido activa depende exclusivamente del fabricante.

Basado en pruebas, los auriculares intrauriculares son el formato que proporciona el mejor aislamiento pasivo del ruido. Sin embargo, puede ser difícil conseguir un posicionamiento perfecto de las inserciones en el conducto auditivo.

Los auriculares sobre-oreja son los segundos, gracias a la gran superficie que ocupan los pabellones que cubren completamente las orejas. Los auriculares en la oreja, en cambio, no funcionan tan bien: los auriculares, más pequeños que los de oreja, descansan sobre las orejas, pero no consiguen un buen sello.

Los auriculares no auriculares, en cambio, son los peores de esta categoría, ya que no llenan el conducto auditivo como los intraorellans y, además, no cubren las orejas como sobreorella o encendido -auriculars auriculares.

aislamiento acústico máximo los auriculares

actuación sonora

Entendemos por rendimiento de sonido la calidad de audio que ofrecen los auriculares y los auriculares.


Aunque no hay correlación directa, el formato de los auriculares / auriculares puede mejorar en algunos aspectos relacionados con el rendimiento del sonidoComo escenario sonoro, respuesta de frecuencia y distorsión armónica total. Los conductores mayores suelen producir mejores graves, mientras que los pabellones de diseño abierto menudo ofrecen un escenario sonoro más amplio. La distorsión armónica puede influir en el tamaño del controlador, pero claramente puede variar de un modelo a otro (con el mismo controlador).

el rendimiento del sonido depende del modelo en lugar del formato

conclusión

el auriculares sobre-oreja son ideales si buscas unos auriculares cómodos y si el tamaño no es un problema. Normalmente son capaces de filtrar pasivamente una buena cantidad de ruido proveniente del mundo exterior. También son los mejores para jugar.

el auriculares en el oído son ideales para usuarios que quieran un buen nivel de confort, pero con un tamaño más compacto que los auriculares por encima-oreja. Sin embargo, son mediocres a la hora de bloquear el ruido exterior.

el auriculares intrauriculares son ideales para aquellos que desean un diseño ultra-portátil y se sienten cómodos con el formato intra-auricular. Bloquean pasivamente una cantidad importante de ruido ambiental externo y, por todos estos motivos, son perfectos para uso deportivo.

el auriculares no auriculares son ideales para aquellos que desean un diseño ultraportátil, pero no se sienten cómodos con el formato intra-auricular. Recomendamos modelos con solapas para un ajuste máximo.