Saltar al contenido
Sonidohifi

Auriculares de conducción ósea: pasar o fallar?

febrero 17, 2021

Los auriculares de conducción ósea no son una novedad en sentido estricto, pero de hecho nunca se habla y nunca los ves alrededor.


Sin embargo, decidí hablar porque, además de haber probado algunos modelos, el datos demostrar que a seis veces (6x) de las cuotas de mercado.

Pero empecemos desde el principio.

¿Qué significa la conducción ósea?

Cuando hablamos de conducción ósea, queremos decir la transmisión del sonido a la cóclea (el componente final del oído interno) por los huesos del cráneo. Básicamente, esto permite pasar el tímpano.

El sonido pasa por los huesos

Qué cambia, pues, en comparación con los auriculares más tradicionales? Que no es ninguna inserción para introducir el canal auditivo, Pero un simple mini-altavoz, si se puede decir así, para colocarlo en el hueso justo fuera de la oreja (véase la imagen de la portada).

¿Qué ventajas hay?

Todos aquellos usuarios de dispositivos de audio que no quieran perder el «contacto sonoro» con el mundo exterior, como deportistas, Que debe poder escuchar la llegada de un coche o cualquier otro peligro potencial.

Otro ejemplo puede ser y viajeros, Especialmente aquellos que usan bicicletas y patinetes eléctricos.

El último ejemplo se refiere a una situación más nicho, a saber, lapérdida de oído (Disminución de la capacidad auditiva) resultante de la perforación timpánica. En este caso, con conducción ósea, el tímpano se puede pasar por alto, haciendo que las vibraciones sonoras lleguen directamente a la cóclea.


¿Cuáles son los inconvenientes?

El único inconveniente es que los auriculares de conducción ósea no suenan tan bien como los tradicionales. Esto se debe a 3 factores simples:

  • El aislamiento favorece la claridad acústica;
  • El envío de vibraciones a través de los huesos requiere más energía;
  • Al pasar el tímpano, la transmisión es menos fiel.

El resultado es un sonido más apagado, Como cuando escuchas tu propia voz con las orejas tapadas.

Las tiene que comprar? Si es así, cuáles son los mejores modelos?

AfterShokz Aeropex es la primera de la gama

Para aquellos que sólo tengan en cuenta la calidad del audio, recomiendo otros modelos de auriculares Bluetooth (o auténticos inalámbrico), pero si cree que pueden ser para vosotros, sinceramente, no les recomiendo.

En los últimos 2 años he tenido la oportunidad de probar y apreciar varios modelos de auriculares de conducción ósea de la compañía más conocida de la categoría, es decir, Tras Shokz, Y realmente me di cuenta del potencial.

Hablando de modelos específicos, el AfterShokz Aeropex actualmente son los primeros puestos de la gama de corredores, deportistas en general y viajeros. También recomiendo el AfterShokz Xtrainerz, Es decir, el Aeropex para nadadores con almacenamiento interno de 4 GB (no son Bluetooth). Para aquellos que quieran dar una oportunidad a esta tecnología sin gastar más de 100 €, les recomiendo los nuevos AfterShokz OpenMove, Un buen compromiso entre precio y rendimiento.