Saltar al contenido
Sonidohifi

Auriculares abiertos o cerrados: ¿cuál elegir?

febrero 18, 2021

Auriculares abiertos y cerrados? Antes de tomar una decisión, es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de ambas opciones. Básicamente, hay dos factores a observar: donde escuchar música y cómo enfocarla.


Donde se explica por sí mismo. Se utilizarán en casa? En la carretera? En la oficina? En la elección de auriculares abiertos o cerrados, el lugar de uso marca la diferencia.

Luego está el segundo factor: como escuchar música? ¿Para relajarse en un lugar tranquilo y disfrutar de todos los matices de cada canción, o tal vez sólo desea aislar a nosotros para trabajar en un proyecto o escuchar música sin molestar a los que os rodean.

Teniendo en cuenta estos focos, Veamos de cerca las diferencias entre los auriculares cerrados y los abiertos.

Descubrimos los auriculares abiertos

foto abierta de auriculares

Por definición, los auriculares abiertos muestran los controladores que generan sonido al mundo exterior. Normalmente es posible ver los componentes internos observándolos de cerca.

Entre las principales ventajas del diseño abierto, encontramos:

  • Habitación para respirar: ¿Desea utilizar los auriculares durante horas? No se preocupe por el calor y la humedad acumulada en el interior de los auriculares. Con estos modelos, las orejas pueden «respirar» para estar a gusto durante las sesiones de escucha más largas;
  • escenario sonoro: Escuchando música con este tipo de auriculares, parecerá que la música proviene del mundo que nos rodea. El término escenario sonoro se puede traducir en escenario y es uno de los motivos principales para elegir un modelo abierto. Percibir la música que no proviene de las orejas, sino del mundo que nos rodea es muy divertido, sobre todo si estás acostumbrado a los clásicos auriculares intraauriculars o los auriculares cerrados. Entonces, si se aprovecha un sistema de alta fidelidad de alto nivel, la experiencia de escucha es aún más agradable.

La compra de un auricular abierto es una señal clara de la transición de usuario ocasional usuario que la busca una representación sonora lo más cualitativa posible. «¿Cómo me siento cuando escucho música?» «¿Qué tipo de experiencia auditiva quiero tener?» Comience a haceros estas preguntas? A continuación, los auriculares abiertos serán los que se comprarán.

Los inconvenientes de los auriculares abiertos? El contexto de uso. Los auriculares abiertos probablemente no sean la mejor opción para escuchar música en la oficina, en la biblioteca o en la calle.


En primer lugar por qué todo el que esté cerca podrá escuchar la música, Pero también por qué simplemente no son capaces de atenuar pasivamente los ruidos externos.

Descubrimos los auriculares cerrados

foto de auriculares cerrados

Llevar unos pares de auriculares cerrados significa aislarse del mundo exterior, y esto es especialmente cierto si lleváis unos auriculares que cancelan el ruido.

buscando un lugar donde sólo eres tú y tu música? Los auriculares cerrados son los que hay que elegir.

Pero no es sólo una cuestión de soledad.

Quizás tenga que estar seguro de que nadie puede escuchar su música, sobre todo en un entorno como la biblioteca o la oficina. Los auriculares cerrados ofrecen esta ventaja: nadie sabrá que escuche (O lo fuerte).

Además, el diseño cerrado permite que los sonidos del mundo que le rodea no afecten su experiencia auditiva. Muy útil para aquellos que frecuentan aeropuertos o estaciones de tren.

A diferencia de los auriculares abiertos, con el diseño cerrado el escenario sonoro no es muy amplio, Las propias aurículas actuarán como contenedor del sonido. Es por ello que muchos modelos utilizan materiales antiressonància: para reducir las desventajas de una habitación tan pequeña y hacer más agradable la experiencia de escucha «cerrada».

Auriculares abiertos o cerrados? Es hora de elegir

abra las diferencias de los auriculares cerrados

Una vez que haya entendido las diferencias entre los auriculares abiertos y los cerrados, no está mal evaluar sus prioridades.


Dónde vas a usar los auriculares más a menudo? En un lugar tranquilo? Mediante Bluetooth en la carretera? Es un problema si los más cercanos perciben vuestra música?

LEER TAMBIÉN: Los mejores auriculares Bluetooth

También está el problema del escenario sonoro. ¿Qué importancia tiene esta experiencia? Más que aislarse del mundo exterior, o es más importante esta última característica?

La esencia es eso cada usuario tiene necesidades diferentes. Incluso hay quien utiliza diferentes auriculares en función del contexto, aunque sea una solución más cara (depende).