Saltar al contenido
Sonidohifi

Asus ROG Strix Wireless Review

febrero 19, 2021

Asus ROG Strix Wireless Review

”Pro”
  • 7.1 envolvente bien implementado
  • Excelente rendimiento al juego
  • Conexión inalámbrica estable
”Contro”
  • Totalmente de plástico
  • 7.1 surround sólo PC
  • Los pabellones se calientan inmediatamente

El Asus ROG Strix Wireless es la versión inalámbrica del buque insignia 7.1, su compañero de serie.

La estética, orientada hacia líneas angulares y fuerza pesadas, está bastante alejada de la de los auriculares de gama alta, gracias también a la fuerte presencia de elementos de plástico.

Basta cómodas de llevar, su punto fuerte es el entorno envolvente virtual, que ofrece una experiencia sonora notable. Por lo tanto, es recomendable para aquellos que quieran tener unos auriculares no demasiado anónimos y con un buen rendimiento.

RELACIONADOS: Auriculares de juego del momento

Diseño y calidad de construcción

Los auriculares son de plástico (aparentemente mal fabricados), de color negro mate, con acentos anaranjados. Cada pabellón del Asus ROG Strix Wireless, decorado con un patrón circular naranja, monta un único altavoz, que actúa como centro, lateral, frontal, posterior y subwoofer, ofreciendo una envolvente muy convincente.

Construcción plastificada Asus ROG Strix Wireless

El interior del pabellón es de color naranja, cubierto con un grueso acolchado de piel sintética negra, suave, que rodea cómodamente las orejas. La diadema extiende adaptándose automáticamente a la forma de la pieza, incluso si el ajuste es un poco ajustado. Al relleno de la diadema hay costuras de color naranja contrastadas. El relleno de los pabellones es suave, pero después de menos de media hora de uso hace que las orejas se calienten (el material no es transpirable).

Auriculares Asus ROG Strix Wireless sin Transpirabilidad

Los dos botones para ajustar el volumen, encender y silenciar el micrófono se encuentran fuera del pabellón izquierdo. Sería más conveniente que los símbolos + y – de las teclas de volumen estuvieran en relieve.

Controles integrados inalámbrica Asus ROG Strix

Los auriculares incluyen un micrófono extraíble con un eje flexible. En la caja, también hay un adaptador inalámbrico de 2,4 Ghz, un cable de carga USB, un cable de audio de 3,5 mm para la conexión, un cable divisor de 3,5 mm (para ordenadores que tienen micrófono y auriculares separados).

rendimiento

El auricular es compatible de forma inalámbrica con PC y Playstation4. El cable de 3,5 mm, en cambio, permite la conexión a consolas XBOX y dispositivos móviles.

OTROS: Los mejores auriculares PS4

El software es el Strix Sonic Studio de Asus, con una interfaz sencilla que consta de un solo panel con todas las herramientas de configuración. El ecualizador le permite ajustar los niveles para las frecuencias baja, media y alta.

El desarrollo virtual se establece en equilibrado, pero también se puede configurar en «Panel frontal» o «Panel posterior» moviendo los canales laterales ligeramente hacia delante o hacia atrás, para resaltar esta área del campo de sonido (útil si se espera ser atacado, en el juego, desde la parte delantera o desde atrás).

Asus ROG Strix Wireless

Único problema: sólo puede ejecutar el software en un PC. En consecuencia, no puede cambiar la configuración del ecualizador ni activar el sistema surround a otros dispositivos, aunque sean compatibles.

El entorno virtual funciona muy bien. Puede localizar las acciones del juego simplemente escuchando de donde proviene el sonido.

Con el uso de la conexión inalámbrica de 2,4 Ghz en lugar de bluetooth, no se percibe ninguna señal de retraso de audio.

Micrófono desmontable inalámbrica Asus ROG Strix

El micrófono se desmonta y se coloca exactamente según sus necesidades. Sin embargo, no hay ninguna otra manera de esquivarlo cuando no se utiliza, salvo eliminarlo. El micrófono funciona de manera nítida y precisa, con efectos silenciosos de ruido de fondo.

veredicto

La fabricación de los auriculares inalámbricos Asus ROG Strix es un poco decepcionante, la comodidad se pierde al cabo de unos veinte minutos, con el sobrecalentamiento de las orejas.
El sistema envolvente, en cambio, es de excelente calidad, con bajos muy potentes.
El micrófono también funciona de manera óptima, con un sonido preciso y limpio.
El producto está recomendado para aquellos que quieran un auricular de juego con una estética bastante inusual, sin demasiadas pretensiones sobre la calidad de los materiales utilizados, pero con un sistema de audio de rendimiento realmente convincente.