Saltar al contenido
Sonidohifi

Anker SoundCore Sport XL reseña

febrero 20, 2021

Anker SoundCore Sport XL Review

pro

  • Construcción resistente, IP67
  • diseño funcional
  • Bonita interpretación sonora por el precio
  • Autonomía más que suficiente

contra

  • diseño anónimo
  • Pesado, voluminoso
  • Audio no demasiado detallado

Introducción

Si desea escuchar música en todas partes, sin miedo a salpicaduras de agua o golpes, el Anker SoudCore Sport XL es el producto que cumple completamente lo que busca. No sólo puede soportar cualquier tipo de molestia, sino que también tiene una gran potencia y autonomía que lo convierten en un altavoz muy agradable para llevarse.

Lea también: Los mejores altavoces portátiles Bluetooth

Embalaje y equipamiento

  • Anker SoundCore Sport XL
  • Protector de muñeca
  • Cable MicroUSB para cargar

Diseño y calidad de construcción

Parece un sistema muy compacto y aparentemente sin botones ni entradas que puedan sufrir daños en caso de agua o golpes. El panel de botones se encuentra en la parte superior, también se describe de manera eficiente y sin que sobresalga de la estructura: potencia, volumen, reproducción, parada y emparejamiento bluetooth.

Panel de pulsador mínimo Anker SoundCore Sport XL

El color es negro, con los bordes laterales redondeados para que pueda soportar una posible caída. La estructura es, por tanto, muy resistente y con tornillos visibles. Incluso las entradas, tanto para el cargador de batería como para cualquier cable, están cubiertas con una conveniente pestaña rectangular fácil de abrir y cerrar para evitar la entrada de agua o polvo. Resiste al polvo y al agua gracias a la certificación IP67.

Aunque el diseño parece extremadamente inacabado y en algunos aspectos demasiado sencillo, hay todos los elementos necesarios para que el altavoz Anker SoundCore Sport XL sea un instrumento muy práctico y cómodo de usar. Las dimensiones reflejan su practicidad, ya que mide diecisiete centímetros de ancho, ocho centímetros de altura y cuatro de profundidad.

Construcción resistente de Anker SoundCore Sport XL

Práctico y resistente, es demasiado voluminoso y pesado (600 gr.). En el paquete no sólo está la funda, sino también una correa para ligarla directamente a la funda (hay un gancho especial) para colgarla en una rama, a una mochila o directamente en la muñeca.

rendimiento

Aunque el fabricante ha prestado mucha atención a los materiales para hacer el producto muy sólido y seguro de transportar a cualquier lugar, la calidad del sonido no se ha olvidado. Dos altavoces de 8W junto con un sistema de woofer posterior hacen que este producto sea muy potente. La reproducción de graves es más que satisfactoria.

Rejilla frontal Anker SoundCore Sport XL

El Bluetooth mantiene la señal hasta una distancia de unos veinte metros y la cubierta trasera de goma protege una cómoda entrada auxiliar, un puerto microUSB y un puerto USB. En el momento de la compra, se suministra con un cable microUSB para cargar y una correa conveniente para aplicar al bucle proporcionado en una esquina. En el lado opuesto también hay cuatro luces LED, que no sólo identifican cuando el producto está encendido, sino si está en conexión con el dispositivo y la autonomía restante, que ronda las 15 horas.

veredicto

Aunque la estética no sea atractiva, su punto fuerte es la resistencia a los choques y al agua. Por tanto, el producto no sólo tiene una gran capacidad de reproducción de sonido, sino que también tiene un coste muy asequible. Una compra que puede ser más que satisfactoria para aquellos que quieran un altavoz Bluetooth resistente pero funcional.