Saltar al contenido
Sonido HIFI

Guía de compra Las mejores radios de obra

octubre 25, 2021
Guía de compra Las mejores radios de obra

Antes de comenzar con nuestra review sobre Las mejores radios de obra os dejamos con una lista de los más vendidos en Amazon. Aunque obviamente sois libres de comprar esta maravilla dónde queráis. Nos parece una buena forma de ver de un vistazo rápido su precio medio.

RebajasBestseller No. 1
Bestseller No. 2
Makita DMR107 - Radio de Obra, color azul
  • Radio de Obra
  • Tension de la bateria: 7.2 - 18 V
  • Tipo de bateria Litio-ion
Bestseller No. 3
Bosch Professional 18V System GPB 18V-2 SC - Radio digital de obra (a batería 18V o cable, DAB+, Bluetooth, FM y AUX, IP 54, sin batería)
  • Gran flexibilidad: receptor por DAB+, Bluetooth, FM y AUX
  • Manejo intuitivo y configuración rápida en combinación con asa y gancho para poder colocarla en vertical y en horizontal
  • Sonido estéreo excepcional al poder emparejar dos radios GPB desde un solo smartphone
Bestseller No. 4
SCHWAIGER -DABWORK2- Dab+ Radio de Obra con Dab+, FM, Bluetooth, AUX, Puerto de Carga USB, Potente batería de Iones de Litio, con Cable de Red, Radio Digital con Altavoz de 15 W RMS
  • Opciones de recepción versátiles con radio digital DAB+, radio FM, Bluetooth para escuchar música sin cables desde el smartphone o conexión AUX
  • Potente batería de iones de litio de larga duración, ideal para el uso inalámbrico en carretera o para el funcionamiento en red
  • Potente altavoz (15 W) con memoria de emisora y DSP para un sonido excelente incluso en entornos ruidosos
RebajasBestseller No. 5
+Radio 7.2-18V Lxt/CXT Bluetooth Dab/Dab+
  • Radio 7.2-18v lxt/cxt bluetooth dab/dab+
  • Herramientas y utensilios makita, tu mejor calidad
  • Las mejores herramientas tanto para el día a día, como para aquellos que requieran las mejores prestaciones
Bestseller No. 6
Bosch Professional 18V System GPB 18V-5 C - Radio digital de obra (a batería 18V o cable, Bluetooth, FM y AUX, 2 tomas de corriente, sin batería)
  • Gran flexibilidad: Receptor por Bluetooth, FM y AUX
  • Extremadamente robusta: jaula de protección antivuelco para soportar duras condiciones de obra
  • Sonido excepcional: gracias a los cuatro altavoces de 20 W (5 W cada uno) y al subwoofer integrado (20 W) para una potente reproducción de los graves
Bestseller No. 7
Milwaukee - Radio 18V De Obra Resistente A Caídas Con Conector Usb Y Salida Auxiliar, Ver-0
  • Milwaukee - Radio 18V De Obra Resistente A Caídas Con Conector Usb Y Salida Auxiliar, Ver-0

Review Las mejores radios de obra


Samy Ben Abdallah

Trabajar durante horas en un lugar rara vez es un placer! Entre las condiciones difíciles y los esfuerzos intensos, aún es posible hacer el trabajo un poco más agradable invirtiendo en un buen radio de lugar. Estos modelos, que difieren de los altavoces Bluetooth, están especialmente diseñados para adaptarse a las condiciones exteriores, pero también a los numerosos riesgos asociados a los oficios de la construcción.

Resistentes a los golpes ya las salpicaduras, suelen tener un sonido potente y una gran cantidad de funciones que resultan útiles cuando esté atrapado todo el día (o la noche) en un puesto de trabajo. Para ayudarte a hacer la mejor elección, te invitamos a descubrir nuestra guía de compra de radios de construcción y nuestra selección de los mejores modelos, desde 80 € hasta casi 250 €.

Aunque la mayoría de cargadores solares hacen la misma función, no siempre es fácil encontrar el modelo que se ajuste perfectamente a sus necesidades, y sobre todo a su presupuesto. Para daros apoyo en su búsqueda y, además de nuestra selección de los mejores modelos, os invitamos a descubrir los diversos puntos clave a tener en cuenta.

Forma y peso

Las radios del puesto de trabajo son generalmente un poco más grandes que los modelos tradicionalmente destinados al hogar y es importante comprobar el formato, las dimensiones y el peso de los diferentes modelos si desea poder mover fácilmente de un lugar de trabajo en un otro.

Optar preferentemente por una radio de construcción que incorpore un asa, facilitando su transporte durante la obra.

Como regla general, tenga en cuenta que cuanto mayor sea la radio de obra, mayor será el diámetro y el número de hablantes. Si desea añadir sonido a un hangar grande, evite los modelos más compactos. Por el contrario, si generalmente está solo en su sitio, los modelos más voluminosos no se explotarán del todo.

Fuentes de alimentación y baterías

Antes de saltar al primer modelo, haga un balance de las diferentes herramientas de batería que ya tiene. Las radios del puesto de trabajo a menudo tienen la particularidad de poder funcionar con las mismas baterías que las de las brocas, las pulidoras y otras pistolas de calor. Es evidente que si su garaje está lleno de productos Bosch, elija una radio para obra de la misma marca que las baterías serán intercambiables.

Además de esta característica concreta en términos de baterías, basta consultar los diferentes modos de alimentación que ofrece la radio del sitio de construcción. Algunos modelos sólo funcionan por cable (no es muy práctico si se trabaja en un techo), otros con baterías internas y otros con baterías extraíbles, tal como se explica un poco más arriba.

¡Atención! Tenga en cuenta que las radios del puesto de trabajo que funcionan con batería no necesariamente vienen con estas mismas baterías. Por lo tanto, a menudo hay que tener en cuenta este coste adicional si aún no tiene baterías similares con las otras herramientas.

Robustez y estructura protectora

Un recinto de obra debe ser capaz de soportar las peores torturas, como los teléfonos inteligentes irrompibles. La mayoría de las veces, encontramos una carcasa de plástico reforzado sólido, así como un marco protector que protege el conjunto de cualquier caída de tablones, herramientas y otros peligros de los sitios de construcción.

Estos acabados a veces pueden aumentar la factura y, por tanto, elegir según sus necesidades reales.

Tenga en cuenta que si está acostumbrado a trabajar en altura, algunas radios del lugar (especialmente a Bosch) pueden soportar caídas de cerca de 10 metros.

Opciones de audio (radio, MP3, etc.)

Como su nombre indica, obviamente, la radio de obra le permite disfrutar de sus estaciones de FM y AM preferidas. Si no desea perder ningún episodio de bocas Grandes a RMC o que no puedes prescindir de tus títulos favoritos de Skyrock, deberían satisfacer todas tus necesidades. Sin embargo, asegúrese de que haya una búsqueda automática de estaciones y opciones que le permitan guardar fácilmente sus frecuencias preferidas.

La era digital podemos imaginar que las radios cantantes no se limitan a las estaciones de FM. Muchos modelos se pueden conectar mediante Bluetooth a tu teléfono inteligente y te permiten disfrutar de la música de aplicaciones de streaming como Spotify, Deezer o incluso YouTube. Si es más del tipo para almacenar tus MP3, compruebe la presencia de un puerto auxiliar (3,5 mm) o USB para poder conectar la fuente que elija.

Finalmente, algunas radios de trabajo incluso tienen el lujo de llevar un reproductor de CD real a bordo!

Recargue sus otros dispositivos

Muchas radios del puesto de trabajo pueden transformarse en soporte de carga de las baterías de sus diversas herramientas. Una opción que les permite ganar versatilidad, ya que conecta la radio en la red lo podemos utilizar tanto para escuchar música como para recargar las baterías del taladro, el destornillador o incluso los dispositivos electrónicos (cargador solar USB, tableta Samsung). , GPS para autocaravana y mucho más …).

Uso y controles

Las mejores radios del puesto de trabajo incluyen un panel LCD para facilitar el uso de su producto. Puede mostrar la hora, la emisora ​​escuchada o simplemente el título de su música. Además de la legibilidad de la pantalla, preste su atención a varios controles integrados en el altavoz.

Es posible cambiar fácilmente de una estación a otra o navegar por su música? Se puede ajustar el volumen en un abrir y cerrar de ojos? La radio incluye un mando a distancia que se puede controlar de forma remota?

rendimiento sonoro

Si la obra no se presta necesariamente a una escucha musical particularmente detallada, la actuación sonora es, obviamente, uno de los criterios más importantes a la hora de elegir una radio de construcción.

Los modelos suelen llevar entre 2 y 4 altavoces, además de un subwoofer para bajos aún más densos y profundos. El posicionamiento de estos altavoces dentro del recinto también puede tener un papel importante en la calidad del audio, por ejemplo proyectando sonido de 360 ​​°. Una configuración que le permite disfrutar de un rendimiento similar, tanto si está delante como detrás del altavoz. Más bien práctico cuando se pasa de una esquina a otra constantemente.

garantía

Aunque los aparatos de radio del puesto de trabajo se encuentran entre los altavoces más duraderos del mercado, aunque se recomienda comprobar siempre el periodo de garantía de los diferentes dispositivos que se ofrecen en el mercado. El exterior de tu radio puede ser indestructible, no se puede decir lo mismo de sus componentes internos. Busque una garantía mínima de 2 años.

La mejor radio para obras

 

Makita DMR200

Una radio de obra con Bluetooth

Radio de obra con Bluetooth
En pocas palabras

Con Makita MDR200, nos estamos moviendo claramente a un rango superior en el campo de las radios de sitios. Totalmente protegido contra polvo o salpicaduras, el altavoz destaca por su construcción resistente y su mango de transporte bien diseñado.

Alimentado por la red eléctrica o la batería (de 10,8 a 18 V), tendrá la ventaja de tener una conexión Bluetooth que le permite disfrutar de su música de forma inalámbrica si no te debe sentir necesariamente excitado por las opciones que ofrece la radio. Deje aproximadamente 10 metros de alcance.

Otras ventajas del DMR200 incluyen la presencia de un puerto USB que permite cargar sus otros dispositivos electrónicos directamente desde la radio. Más bien práctico para recargar su teléfono inteligente. Alrededor de 110 €, es claramente una de las mejor relación calidad-precio del sector.

Makita DMR108

La mejor radio de obra del mercado?

Makita DMR108: la parte superior de las radios del puesto de trabajo?
En pocas palabras

Hermana grande de la DMR107 presentada un poco más arriba, la radio de construcción DMR108 tiene una construcción similar pero ahora incluye una conexión Bluetooth. Responde así al principal punto débil del modelo más asequible y le permite disfrutar de la música de su teléfono inteligente sin tener que conectarla al altavoz.

Por lo demás, el DMR108 conserva todos los puntos fuertes de los modelos de la marca: construcción ultra robusta, resistencia a los golpes ya las caídas gracias a refuerzos de plástico y metal o incluso uso intuitivo mediante un gran dial central.

Contad unos 150 € para este modelo Bluetooth o unos 50 € más que la radio Makita DMR107.

Metabo R 12-18 BT

Una radio de construcción barata pero eficiente

Radio de obra barata - modelo Metabo
En pocas palabras

Por menos de 100 €, la radio de obra Metabo es una de las más accesibles del sector. Más bien compacto y ligero (sólo 1,85 kg sin batería), está destinado principalmente a lugares pequeños, por ejemplo, para trabajos de renovación de un apartamento.

La radio tiene una gran reja metálica protectora en su fachada principal y los bordes de su formato rectangular están reforzadas para soportar mejor los golpes y otras caídas. El altavoz funciona en la red eléctrica o inalámbrica gracias a las baterías deslizantes Metabo de 12V a 18V.

Mención especial para la compatibilidad de Bluetooth, que permite serpentina tu música desde tu teléfono inteligente o tableta. Si ya tiene equipo Metabo, este es evidentemente su modelo.

Bosch GPB 12V-10

La radio de obra fácil de transportar

Una pequeña radio para trabajos de construcción
En pocas palabras

La pequeña radio de obra Bosch GPB 12V-10 se diferencia de la competencia por su tamaño compacto y muy fácil de transportar (sólo 1,41 kg en la báscula). Con dos grandes asas reforzadas, puede llevarla fácilmente, incluso en lugares estrechos donde el espacio es a menudo limitado.

Ofreciendo un sonido potente a pesar de su tamaño (2 altavoces de 5 W), el modelo más económico de Bosch funciona con cable o con batería. Puede escuchar sus radios favoritas o venir a conectar el reproductor MP3 o el teléfono inteligente mediante la entrada auxiliar de 3,5 mm. La única desventaja? La falta de conexión Bluetooth.

 

Makita DMR107

Una radio de construcción sólida e impermeable

Radio de obra de Makita: para escuchar tu música a todas partes
En pocas palabras

Compatible con baterías Li-Ion de 7,2 a 18V, la radio de obra Makita MDR107 complementará perfectamente su equipamiento si tiene otras herramientas de la marca. Con su pequeña maleta y su mango retráctil, puede llevar a cualquier lugar a pesar de su peso de 4,6 kg.

Dispone de dos grandes altavoces para una reproducción estéreo más que correcta y te permite disfrutar de tu música a través de la radio FM / AM o una fuente externa (iPhone, iPad, reproductor de MP3, etc.). Apreciamos especialmente su construcción sólida, protegiéndolo de golpes o de un fuerte aguacero.

Al igual que con el modelo anterior Bosch, lamentamos la ausencia de una conexión Bluetooth para disfrutar de su música sin necesariamente tener que conectar su teléfono inteligente.

DeWalt DCR019

Una radio de construcción con batería

Un cierre sólido para obras y zonas de construcción
En pocas palabras

Disponible alrededor de 110 €, la radio del sitio de construcción DeWalt DCR019 tiene una construcción bastante bien pensada por el precio mostrado. Su diseño cúbico incorpora grandes refuerzos de protección, un mango integrado y un sistema que facilita el almacenamiento de su cable de alimentación (1,8 m de longitud.

La radio funciona con red o batería XR 10.8, 14.4, 18 y hasta 54v y, por tanto, se presenta como una solución ideal si está acostumbrado a invertir en los excelentes productos de DeWalt. En cuanto a funciones adicionales, observamos la presencia de un puerto de 3,5 mm para conectar una fuente con cable, pero no hay en el programa la conexión Bluetooth ni la recarga de sus dispositivos.

Tenga en cuenta que DeWalt también ofrece un adaptador Bluetooth para conectarse a la radio DCR019 (oa cualquier otro altavoz con cable) para poder disfrutar sin hilos. Cuenta 45 €, que está lejos de darse!

 

 

Milwaukee M18 JSR

La radio de obra con carga USB

Cargador de radio por obra - Milwaukee M18
En pocas palabras

Con el M18 JSR, Milwaukee presenta un cargador de radio para puestos de trabajo diseñado para acompañarlo en todos los trabajos. Con un tamaño medio (402 x 197 x 197 mm) y un peso inferior a 5 kg, tiene dos altavoces de 75 mm para obtener un sonido potente y personalizable gracias al ecualizador integrado.

Robusto y resistente, obviamente, puede escuchar sus radios preferidas pero también conectar su teléfono inteligente o reproductor de MP3. Por cierto, el modelo Milwaukee es capaz de recargar estos mismos dispositivos si se queda sin batería.

A pesar de su buen rendimiento, el modelo sigue siendo bastante caro en comparación con la competencia, sobre todo porque no es posible conectarse mediante Bluetooth ni recargar las baterías de las otras herramientas.

 

Comprar en Amazon

Bosch GML 20

La radio de trabajo más recomendada.

Bosch GML 20: la mejor radio para obras
En pocas palabras

Marco de protección de aluminio, carcasa de plástico reforzado, mango de transporte: el Bosch GML 20 está diseñado para adaptarse perfectamente a los entornos más duros. Capaz de soportar caídas de casi 3 metros, el altavoz también destaca por su rendimiento sonoro y sus múltiples funciones. adicional.

Ofreciendo un sonido de 360 ​​° gracias a sus altavoces múltiples y al subwoofer integrado, puede reproducir su música en USB, mediante tarjeta SD o incluso directamente conectando una fuente externa a su puerto auxiliar.

Si desgraciadamente el Bluetooth no tiene suscriptores ausentes, el Bosch GML 20 tiene la ventaja de integrar dos tomas de 230 V para poder conectar las herramientas cableadas en un santiamén. Está claro que es una de las mejores radios disponibles en el lugar de trabajo.

DeWalt DCR017

Un recinto que alimenta todas sus herramientas

Radio de construcción de DeWalt: la comparación
En pocas palabras

Hermana grande de la DCR018, la radio DeWalt DCR017 está al frente del sector. Imponente pero fácil de transportar gracias a su asa integrada, esta radio de obra se transforma en un cargador tan eficiente como versátil.

De hecho, el modelo tiene la particularidad de incorporar 2 enchufes para suministrar o recargar sus diversas herramientas, así como un puerto USB para recargar sus pequeños dispositivos electrónicos, tales como un teléfono inteligente o una cámara térmica, por ejemplo.

Reforzado contra los golpes, el DeWalt DCR017 incorpora una bobina práctica para su cable de 2 metros y dispone de espacio de almacenamiento para deslizar sus accesorios. A este precio, sin embargo, lamentamos la falta de una conexión Bluetooth en comparación con los modelos competidores.

Milwaukee M18 RC

El cargador de radio más elegante?

Cargador de radio cantante de Milwaukee
En pocas palabras

Más completa que el modelo JSR, la radio del puesto de trabajo Milwaukee M18 RC cumple casi todas las casillas del altavoz ideal del puesto de trabajo. Imponiendo pero también tremendamente potente, está protegido por refuerzos metálicos sólidos que garantizan una perfecta longevidad en medio del trabajo, tanto en el interior como en el exterior.

Con una potencia de 40 W, puede escuchar su radio, vino a conectar su reproductor MP3 o teléfono inteligente o disfrutar de su música de forma inalámbrica gracias a su conexión Bluetooth y a su alcance de unos 30 metros.

El altavoz puede cargar sus dispositivos a través de USB (incluso cuando la radio está en batería), pero lamentamos la ausencia de tomas reales, que habría hecho que el M18 RC sea perfecto!

Mención especial para el abridor de botellas integrado, si desea abrir un poco de espuma al final del día.