Saltar al contenido
Sonido HIFI

Guía de compra BeoPlay P2

octubre 20, 2021
Guía de compra BeoPlay P2

Antes de comenzar con nuestra review sobre BeoPlay P2 os dejamos con una lista de los más vendidos en Amazon. Aunque obviamente sois libres de comprar esta maravilla dónde queráis. Nos parece una buena forma de ver de un vistazo rápido su precio medio.

Beoplay P2 de Bang & Olufsen - Altavoz Bluetooth portátil con micrófono incorporado, black
  • El altavoz Bluetooth portátil P2 brinda audio de calidad donde y cuando usted quiera; este altavoz resistente al polvo y las salpicaduras cabe en la palma de su mano y entre su bolsillo para llevarlo en todos los lugares
  • Este altavoz inalámbrico personaliza el audio con características inteligentes tales como la función de repetición de alarma y la activación por voz, accesibles mediante una sacudida o toque
  • La aplicación Beoplay incluso le permite asignar perfiles de sonido a sus actividades

Prueba BeoPlay P2

La gama B & O BeoPlay continúa expandiéndose y, después del modelo A1 presentado recientemente, estamos centrando nuestra atención en el altavoz Bluetooth más pequeño del fabricante: el nuevo BeoPlay P2.Ambas más compactos y asequibles que sus hermanas mayores, el P2 vuelve a destacar de la competencia con un diseño cada vez más refinado. Quizás incluso un poco demasiado esta vez, ya que el altavoz inalámbrico de BeoPlay opta por unas conexiones y controles minimalistas que quizás no gustan a todos.

 

Ofrecido a unos 160 €, el recinto P2 tendrá mucho que hacer para ganar contra una competencia cada vez más dura. Entre los modelos en miniatura que a menudo son mucho más asequibles y los altavoces un poco más grandes que presentan su gama de precios, no se dice que el nuevo modelo BeoPlay realmente encuentre su lugar. Hacemos balance.

Bestseller No. 1
Beoplay P2 de Bang & Olufsen - Altavoz Bluetooth portátil con micrófono incorporado, black
  • El altavoz Bluetooth portátil P2 brinda audio de calidad donde y cuando usted quiera; este altavoz resistente al polvo y las salpicaduras cabe en la palma de su mano y entre su bolsillo para llevarlo en todos los lugares
  • Este altavoz inalámbrico personaliza el audio con características inteligentes tales como la función de repetición de alarma y la activación por voz, accesibles mediante una sacudida o toque
  • La aplicación Beoplay incluso le permite asignar perfiles de sonido a sus actividades
Bestseller No. 2
Funda Protectora de Altavoz a Prueba de Golpes para Beoplay P2, Cierre de Cremallera Bolsa de Malla incorporada Bolsa de Cubierta de Altavoz Bluetooth para Caminar Ciclismo Viajar
  • [Hecho a medida para Beoplay P2] --- Ligero y port¨til, este bolso para bocinas est¨ dise?ado para bocinas bluetooth Beoplay P2. La funda de nylon duro protege a las bocinas Bluetooth de da?os por fricci¨n excesiva
  • [Bolsa de malla incorporada] --- La bolsa de malla incorporada le permite almacenar m¨s art¨ªculos peque?os como cable, cargador u otros accesorios
  • [Cierre de cremallera] --- El cierre de cremallera hace que sea m¨s f¨cil y m¨s conveniente de sacar y poner
Bestseller No. 3
subtel Batería de Repuesto C129D2 Compatible con Bang & Olufsen BeoPlay P2, 900mAh C129D2 Accu Altavoz, Speaker Battery
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN SIN PÉRDIDA DE CAPACIDAD - Tecnología Litio Polímero | Alta capacidad y larga duración | Repuesto para su batería C129D2
  • ALTA CAPACIDAD PARA UNA MAYOR AUTONOMÍA - Gracias a su gran capacidad de 900mAh, esta batería de repuesto tiene una gran duración y la energía necesaria para cada situación
  • SEGURIDAD CERTIFICADA Y MÁXIMA CALIDAD - Comprobamos en permanencia la calidad y la vida útil de nuestras baterías | Protección contra cortocircuito, sobrecalentamiento y sobretensión

Diseño y ergonomía

Para este nuevo modelo P2, el cambio de formato de Bang & Olufsen. A medio camino entre el diseño circular de la A1 y el diseño rectangular de la P1, BeoPlay opta esta vez por un aspecto ovalado y plano, mucho más fácil de manejar.

 

Con una longitud de 14 cm, 8 cm de ancho y 2,8 cm de altura, el BeoPlay P2 también es mucho más compacto. Dimensiones que se traducen en un peso contenido, ya que el recinto sólo muestra 275 g en la báscula. Sin duda, este nuevo modelo está realmente diseñado para llevarlo a todas partes.

Una pequeña correa de cuero también forma parte del juego, lo que permite asegurar el altavoz cuando el tiene en la mano. Un buen punto, que evitará ver el P2 estrellarse en tierra si se dejara caer durante sus movimientos.

altavoz bluetooth

Por su parte, la marca destaca de la competencia con un modelo que no podría ser más refinado. La parte superior está cubierta con una gran reja de aluminio anodizado, mientras que la base del altavoz opta por una construcción de plástico y caucho. El conjunto se anuncia como resistente al polvo y las salpicaduras y, lógicamente, debería ser capaz de soportar algunas caídas.

 

Sin embargo, el altavoz no parece tan robusto como un pequeño JBL Clip 2 o UE Wonderboom (consulte el precio) y un uso algo más extremo probablemente debería mostrar algunos efectos posteriores. No es una sorpresa, el producto se basa más en su aspecto elegante que en el aventurero.

Hablando de elegancia, hay que tener en cuenta que el altavoz está disponible en muchos colores mate, desde el beige (aquí probado) hasta el azul, incluido el negro o incluso el morado. Todo el mundo debería poder encontrar un altavoz que quiera, como hacen JBL y UE con sus productos estrella.

 

Ahora es hora de utilizar el altavoz y, probablemente, ya habréis notado la ausencia de cualquier botón físico. Pues casi que un botón está discretamente escondido en su parte posterior, bajo el logotipo de B & O. Una sola pulsación activará o desactivará el BeoPlay P2, mientras se mantiene pulsado durante 2 segundos se activará el modo de sincronización Bluetooth.

El resto de órdenes se gestionarán de una manera bastante original, ya que tendrá que tocar dos veces la tapa del altavoz para poner su música en Play / Pause y simplemente agitar el P2 para ir a la pista siguiente. Por lo demás, necesariamente pasará por el dispositivo fuente. Es evidente que es imposible ajustar el volumen del sonido desde el altavoz o incluso volver a la pista siguiente. Por lo tanto, sí, es difícil reprobar gran parte del aspecto del P2, pero está claro que hemos sabido más completo en términos de controles.

 

La conexión de los altavoces también se simplifica al máximo, ya que sólo habrá un puerto USB-C. Se puede utilizar para recargar la batería interna del altavoz, pero también para transformarla en un altavoz externo, por ejemplo, en un ordenador portátil. Una característica de bienvenida, que no perdonará la ausencia de un puerto mini-jack de 3,5 mm.

 

Conexión Bluetooth y aplicación móvil BeoPlay

Al igual que el modelo A1, el BeoPlay P2 no tiene chip NFC. Por lo tanto, la conexión Bluetooth se llevará a cabo de manera convencional, seleccionando el altavoz de la lista de dispositivos disponibles desde su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil.

La conexión se hace en pocos segundos y parece posible vincular dos fuentes simultáneamente para cambiar fácilmente de una a la otra. A continuación, puede transmitir su música desde una tableta y cambiar a su smartphone cuando reciba una llamada. Evidentemente, el altavoz cuenta con un micrófono integrado que permite transformarlo en un kit manos libres.

beoplayp2

El pequeño altavoz inalámbrico de BeoPlay también es compatible con la aplicación móvil del mismo nombre. Disponible en iOS y Android, se puede utilizar para navegar entre sus pistas musicales, pero también para ajustar la reproducción del sonido mediante las opciones de ToneTouch.

También puede configurar las acciones relacionadas con el toque o la agitación para ajustar el comportamiento del altavoz. Entre las opciones que se ofrecen, tendremos la posibilidad de activar el asistente de voz de su teléfono inteligente, activar los efectos ToneTouch o configurar una alarma para utilizar el altavoz como despertador.

actuación sonora

Para su pequeño P2, BeoPlay ha escogido un altavoz mono. Si, evidentemente, perdemos en la espacialización, esto no es necesariamente algo malo en sí misma. Debido a su compacidad, los mini altavoces suelen ofrecer una auténtica separación en optar por una construcción estéreo.

Sin embargo, el altavoz mantiene la ventaja de ofrecer sonido de 360 ​​° cuando se coloca plano, en su posición más cómoda. Esto sería colocada delante o detrás de ella, la calidad de escucha continuará siendo la misma y todo el mundo podrá beneficiarse de una reproducción sonora óptima. Un auténtico ventaja si lo quiere utilizar para amenizar unas noches con los amigos.

 

En uso, el BeoPlay P2 ofrece una potencia sonora bastante impresionante por su tamaño. Aunque se puede deslizar fácilmente en el bolsillo, el pequeño altavoz inalámbrico de B & O todavía es capaz de añadir sonido a una habitación de tamaño medio, sin necesariamente aplastante en todos los niveles. Desgraciadamente, y como ocurre con el modelo A1, las cosas se pueden complicar un poco si llevamos el altavoz a sus límites.

 

Por tanto, le recomendamos que se limite a un volumen de escucha moderado, donde podrá disfrutar de bajos claramente generosos, aunque a veces un poco confundidos. Por su parte, la gama media tiene un bonito control, con un sonido rico y cálido. Escuchar es agradable y, aunque el conjunto puede no ser tan detallado como algunos altavoces más grandes, la calidad general del sonido sigue siendo convincente.

autonomía

BeoPlay anuncia 10 horas de duración de la batería para su nuevo P2. En la práctica, los resultados pueden variar ampliamente en función del volumen de escucha, y será claro que habrá que optar por una potencia limitada si se quiere alcanzar estos valores.

beoplay 2 como funicona

Más bien, puede contar de 5 a 7 horas de autonomía con un volumen de escucha medio, que queda por utilizar más que correcto para un producto tan compacto. El altavoz se recarga en unas 2 horas con el cable USB-C que se proporciona en la caja y una luz indicadora situado bajo la reja parpadeará de rojo cuando la duración de la batería haya bajado del 10%.

conclusión

Apostando mucho por su diseño minimalista, el BeoPlay P2 debería ser capaz de atraer a los usuarios que buscan un producto a la vez elegante, fácil de usar y eficiente. Sin embargo, esta simplificación de los controles probablemente no será del gusto de todos y muchos usuarios lamentarán la ausencia de gestión directa del volumen o de un puerto auxiliar.

En cuanto al audio, la representación es convincente y sorprendentemente potente para un altavoz tan pequeño, pero muchos competidores también pueden ofrecer resultados especialmente convincentes a precios mucho más bajos. El P2 no es un mal negocio en sí mismo, pero con un precio de unos 160 € aunque es difícil recomendarlo contra un JBL Clip 2 (consulte el precio), un UE Roll 2 (consulte el precio) o un JBL Flip 4 (consultar precio).