Saltar al contenido
Sonidohifi

AKG N60NC Wireless Review

febrero 20, 2021

AKG N60NC Wireless Review

”Pro”
  • Ligero, resistente y plegable
  • Excelente rendimiento de sonido por el precio
  • ANC funcional
  • autonomía adecuada
”Contro”
  • Diadema ligeramente acolchado
  • funcionalidad básica

Con N60NC Wireless, AKG parece salir de su zona de confort, aportando un diseño de aluminio más llamativo de lo habitual, con tecnología activa de cancelación de ruido de fondo emparejada con Bluetooth, todo a un precio más alto que los otros.

Pero, a pesar de estas funciones premium, los auriculares son aún más asequibles que los contrasPiezas ANC Bose QC 35 II y Sony WH-1000XM2.

Por lo tanto, esta diferencia de precio se traduce en mucha menor calidad? Hemos encontrado algunas deficiencias en N60NC Wireless, pero todavía ofrecen una gran relación calidad-precio, siempre que necesite un par de auriculares con ANC en formato auricular, en lugar del formato over-ear.

OTROS: Los mejores auriculares con cancelación de ruido

Embalaje y equipamiento

  • Auriculares inalámbricos AKG N60NC
  • Cable de audio de 3,5 mm
  • Cable MicroUSB para cargar
  • Adaptador de avión
  • Estuche de viaje

Diseño y calidad de construcción

Diseño y equipamiento inalámbrico AKG N60 NC

Aunque hay similitudes, el AKG N60NC Wireless presenta un diseño cuidadosamente revisado del de los N60 originales.

El resultado final es una estructura más fuerte, pero también más elegante, una diadema más ancha y acolchada y, en general, una sensación más robusta. El cable de carga y el cable de audio de 3,5 mm incluidos también son más firmes.

Los controles de reproducción alojan perfectamente alrededor del auricular derecho y se pueden distinguir y utilizar fácilmente cuando se llevan auriculares. El botón de encendido deslizante también funciona como controlador para el emparejamiento Bluetooth, con otro botón similar al lado para saltar pistas. También hay botones individuales para controlar el volumen en la parte superior.

PARA SABER LO MÁS: Los mejores auriculares Bluetooth

En el pabellón izquierdo está el puerto microUSB destinado a la carga, que sin embargo se utilizará muy poco. De hecho, los auriculares le permiten llegar a 15 horas de reproducción de música con tecnología ANC activa en modo Bluetooth y 30 horas con el cable de audio de 3,5 mm.

Controles inalámbricos AKG N60 NC

Si permanecéis completamente sin batería, el N60NC Wireless también funcionará pasivamente, por lo que nunca os quedaréis sin música.

Pesan sólo 200 g, son bastante ligeros, lo que no sólo los hace perfectos para transportarlos, sino también para usarlos por ahora. Sin embargo, aunque los almohadillas de espuma de memoria consiguen mantener las orejas frescas y cómodas, habría sido mejor llenado el diadema. Al cabo de unas horas, se sienten un poco pesados ​​en la cabeza y los tuve que reposicionar para mayor comodidad.

Sin embargo, el ajuste general es bastante bueno. Estos auriculares en el oído, en particular, ofrecen un equilibrio cuidadoso entre no estar demasiado ajustados y mantener la estabilidad.

AKG N60 NC Controlador de volumen inalámbrico

También encontramos una funda de neopreno suave para protegerlas cuando se pliega a la bolsa. Normalmente prefiero una funda dura para una mejor protección, pero el diseño más suave es coherente con los puntos fuertes del N60NC Wireless: portabilidad y peso ligero para aquellos con restricciones de espacio.

rendimiento

AKG ha equilibrado muy bien estos sistemas N60NC Wireless, y es en la calidad del sonido que dan el mejor posible, también gracias al códec APTX. El rango medio siempre está situado ligeramente hacia delante, lo que ayuda estos auriculares a tener un aspecto claro y expresivo desde el principio. Las voces están estructuradas y detalladas, pero nunca se desconectan de los instrumentos a los que se presta la misma atención. De hecho, todo liga bien porque la música suene cohesionada de arriba a abajo.

AKG N60 NC Wireless como suenan

El bajo también está bien gestionado: con cuerpo, pero nunca excesivo. También son sorprendentemente ágiles, poniendo mucho énfasis en los éxitos de batería, aunque siguen siendo bastante dinámicos para mantenerse al día con pistas más rápidas.

En el extremo opuesto de la balanza, los máximos pierden refinamiento en algunos casos, pero mantienen una buena adherencia, por lo que nunca muestran signos excesivos de dureza.

Por lo tanto, son unos auriculares bien equilibrados, pero también muy divertidos. Esto significa que en lugar de sonar por encima, el resultado es un sonido natural, casi sin esfuerzo, que funciona prácticamente para cualquier tipo de música.

AKG N60 NC tecnología inalámbrica anc

En cuanto a la tecnología de cancelación de ruido activa (ANC), tienen un buen rendimiento a pesar de ser auriculares. Evidentemente, no obtiene la actuación del Bose QuietComfort 35 II, pero hacen un buen trabajo bloqueando la cena en lugares públicos y trabajando con absoluta tranquilidad en la oficina mientras escucha su música favorita.

Hay un ligero silbido cuando se utiliza esta tecnología en modo inalámbrico, pero una vez reproducida la música, es casi completamente indetectable.

veredicto

Conclusión inalámbrico AKG N60 NC

Suena bien, están bien construidos y la tecnología ANC está implementada decentemente, aunque estamos lejos del rendimiento del Bose QuietComfort 35 II o bien Sony WH-1000XM2, Pero esto también es normal, tanto por el factor de forma limitante (on-ear) como por una diferencia de precio considerable.

Pero, precisamente, el factor de forma más compacto de la oreja puede atraer a los usuarios hacia estos auriculares en comparación con los auriculares, que son mucho más voluminosos. Ligeros y fácilmente transportables, son un terminal formidable que definitivamente vale la pena considerar.