Saltar al contenido
Sonidohifi

AirPods y iOS 14: la batería durará más tiempo con esta nueva característica

febrero 16, 2021

iOS se oficializó hace tan sólo un par de días y, poco a poco, empezamos a descubrir cada vez más funciones. En las últimas horas, los desarrolladores que tuvieron acceso a la vista previa del desarrollador han encontrado una «nueva» función diseñada para aumentar la vida media de la batería AirPods.


Apple dice que el sistema operativo aprenderá nuestros hábitos y, en lugar de cargar los auriculares al 100%, se detendrán al 80%, Se reanudarán cuando el algoritmo predice que se volverán a utilizar.

Esto se debe a que los AirPods, como la mayoría de dispositivos modernos, integran baterías de iones de litio que, según las palabras de los expertos, no es recomendable cargarlas siempre al 100% por cuestión de edad química.

En realidad no es una novedad real. Ya hay otros dispositivos Apple como el iPhone y el MacBook que ofrecen una función similar llamada «carga optimizada«Pero la empresa parece haberse dado cuenta (finalmente) que los auriculares como los AirPods realmente necesitaban una tecnología similar, mucho más que los teléfonos inteligentes y los portátiles.

Esperamos descubrir cada vez más sobre este nuevo iOS 14. Recordemos que los AirPods ya eran protagonistas ayer, cuando hablábamos de la nueva función llamada Spatial Audio.