Saltar al contenido
Sonidohifi

AirPods 3 será similar a AirPods Pro (no sólo en el diseño)

febrero 14, 2021

Según el conocido analista de TF International Securities Ming-Chi Kuo, incluso los AirPods de tercera generación adoptarán la solución más compleja de chip SiP (System-in-package), que sustituye la tecnología de montaje superficial (SMT) de los actuales AirPods 2.


En comparación con la tecnología SMT, los sistemas SiP normalmente permiten a los fabricantes integrar más componentes en un espacio más reducido. Los AirPods Pro, por ejemplo, cuentan con el chip H1 con su diseño SiP. Esto permite la gestión de audio, Siri, cancelación de ruido y mucho más en un solo componente de hardware.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino introducirá la tecnología SiP los AirPods de entrada por primera vez en 2021, dijo Kuo en su último análisis. ¿Qué significa exactamente eso para los usuarios finales no está claro, aunque podría anunciar un efecto cascada para las funciones más avanzadas que disfrutan los propietarios de la variante Pro actual.

Kuo en el mismo análisis reafirma la intención de Apple de «transferir» el diseño de los AirPods Pro los llamados AirPods 3 a un diseño similar a AirPods Pro, un movimiento que marcará el final del diseño icónico vista por primera vez en 2016.

Con la llegada de los «AirPods 3» prevista para la primera mitad del 2021, se espera que los proveedores de componentes de la actual AirPods Pro vean que los envíos de componentes crecen del 50% al 100% interanual, señala Kuo.

A pesar del nuevo diseño «AirPods 3», se espera que los envíos generales de AirPods disminuyan en 2021, creciendo un 28% interanual. Pero es una cifra relativa: se espera una tasa de crecimiento del 65,1% a lo largo de 2020, Aumento en parte alimentado por la eliminación de los EarPods del equipo iPhone 12.